
Desde el Grupo Municipal de UPL en el Ayuntamiento de León hemos tenido conocimiento de que esta misma mañana y debido a las lluvias de estos días el edificio del colegio de San Claudio que da a la calle Cipriano de la Huerga se encuentra inundado y con graves desperfectos que dificultan en algunos lugares el acceso. (adjuntamos fotografías)

Lo cierto es que se trata de una situación que no es nueva pues ya en más ocasiones se ha dado parte al ayuntamiento, según fuentes del propio colegio, y no se soluciona, por lo que reclamamos al ayuntamiento una actuación urgente y una solución a largo plazo que evite que se vuelva a repetir.
No podemos permitir que nuestros pequeños se eduquen en unas condiciones tan deplorables, donde corre el agua que se cuela del tejado en pasillos, aulas, comedores o cocina. Nuestros hijos tienen derecho a educarse en centros dignos, y por eso queremos llamar también la atención de la Junta de Castilla y León, que es la responsable de que los centros donde estudian nuestros hijos estén en las mejores condiciones, pues el Ayuntamiento se hace cargo del mantenimiento de los centros pero hay que recordar que son competencias impropias.
Teresa Fernández
Concejala de UPL en el Ayuntamiento de León









