UPL exige al equipo de gobierno del PSOE el mantenimiento del Torii ubicado en Puente Castro y los cinco hitos repartidos por la ciudad

El Torii japonés, ubicado en Puente Castro, que se erigió como símbolo de hermanamiento entre el Camino de Santiago a su paso por León y la Ruta Shikoku-Henro de Japón o ruta de los 88 templos, el 5 de mayo de 2016, presenta, a día de hoy, un estado lamentable de dejadez. El espacio, que en su día pretendió iniciar en León una “Ruta del Conocimiento” se encuentra abandonado a su suerte.

Recordemos que los torii son puertas japonesas tradicionales que marcan la transición de lo mundano a lo sagrado, y que en Japón se encuentran a la entrada de los templos sintoístas, por lo que desde UPL entendemos que debemos conservarlo en perfecto estado, poniendo en valor su significado, tanto por el respeto debido a la cultura japonesa como por ser un elemento representativo del hermanamiento entre dos Caminos que no en todos los lugares se puede disfrutar, ha declarado la concejala leonesista Teresa Fernández.

Así mismo, la mencionada “Ruta del Conocimiento” que comenzaba en la puerta Torii, tenía cinco hitos en la ciudad, cinco placas con frases que profundizaban en el conocimiento de la vida, de los cuales se conservan dos, por lo que consideramos que el equipo de gobierno debería recuperar los hitos destruidos.

En una ciudad donde reivindicamos que nuestra cultura e identidad no desaparezcan, no podemos dejar en el abandono la representación de otras culturas, porque merecen el mismo respeto que la nuestra y porque no nos gustaría que un elemento representativo leonés ubicado en Japón, fuera tratado de semejante forma, ha añadido la leonesista.

Como reza el hito que acompaña a la puerta Torii: “Alégrate, porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora”. Esperamos que el equipo de gobierno tome en cuenta estas sabias palabras y mantenga y reacondicione la puerta “aquí y ahora” y le de la publicidad merecida a este monumento para deleite de los leoneses y los visitantes, ya que no en todas partes del mundo pueden disfrutar de un monumento tan diferencial. Si no se hace ahora, probablemente luego será demasiado tarde y se pierda un elemento tan diferencial que disfrutamos en la ciudad, ha concluido la concejala Teresa Fernández.

Deja un comentario